sábado, 2 de junio de 2012

Conclusión Final.


Gracias a todas las entradas publicadas en mi blog, los paseos por Internet, las clases de los lunes de Didáctica General, han sido para mi de gran ayuda y me han servido para conocer que cualidades se necesita para llegar a ser un buen docente.
Para finalizar, me gustaría compartir con todos vosotros un breve resumen donde se aprecien las características esenciales con las que debe contar un buen profesor, ya que en un futuro próximo todos nos dedicaremos a la docencia y estas pautas nos serían de gran ayuda.

Un buen docente debe...

- Tener una buena relación con los alumnos y debe adaptarse a ellos y a sus necesidades.

- A la hora de evaluar, no debe dejar caer todo el peso en el examen(en el caso en que lo hiciera), sino que debe tener en cuenta también otros factores: participación en clase, motivación, interés por la asignatura...

- Debe crear un buen clima de trabajo en clase, propiciando la participación.

- Debe tener una buena relación con sus alumnos(interesarse por ellos) y mantenerlos motivados.

- Debe ser cercano con sus alumnos, no ser un profesor autoritario.

- Tiene que hacer de sus clases unas clases amenas, donde los alumnos muestren interés por la asignatura.

- Debe tener vocación, sensibilidad, capacidad de empatía, autocontrol, cultura y creatividad y ser innovador a la hora de impartir sus clases.

-Debe de complementar sus clases con los recursos TICS; cañon, pizarras digitales...

- Debe conocer las necesidades de sus alumnos, tratar de resolver sus problemas y alegrarse de sus logros.

Y lo más importante de todo, debe gustarle su trabajo, ya que es una profesión bastante gratificante, pero puede convertirse en un completo fastidio para aquellas personas que la desarrollan porque sea su última salida profesional, en tal caso, esto tendría consecuencias negativas en el alumnado y lo perjudicaría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario